El diputado Derlis Maidana emitió su opinión sobre el negocio que lleva adelante el presidente Mario Abdo a través de su empresa Aldia SA, cuya importación de asfalto aumentó en un 450% durante este gobierno. “Esto es como mínimo antiético teniendo en cuenta que nosotros hemos aprobado más de G. 7.000 millones en préstamos y gran parte de eso fueron utilizados en rutas por el señor Arnoldo Wiens”, señaló el legislador.
Maidana lamentó que se dé este tipo de hechos, dado que a pesar de que el negocio del Presidente no consiste en la venta directa del producto a instituciones estatales, sí lo hace a firmas que cierran contratos, en su mayoría, con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). “Vemos que él hace una triangulación, no le vende supuestamente al Estado, pero las empresas constructoras que son contratadas por el Estado le compran a él en un 85%”, indicó a la La Nación/Nación Media.
También cuestionó la actitud del Presidente, quien siempre se jacta de su integridad como mandatario y busca desmarcarse del ex presidente Horacio Cartes; sin embargo, el informe de la Unidad de Investigación de Nación Media revela la forma en que estaría usando sus influencias para beneficio personal. “El presidente del período 2013-2018 no le vendió una arandela al Estado paraguayo, nunca sacó ni un provecho del Presupuesto General de la Nación”, aseveró el diputado.