El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, dijo que ante los discursos de otros candidatos que sostienen la intención de seguir con el mismo modelo durante los próximos cinco años, que la propuesta de ellos es cambiar la situación porque están convencidos de que Paraguay necesita nuevos rostros para resurgir.
“Yo no voy a hablar mal de nadie, pero voy a decir algunas verdades. Hay candidatos que vienen al Alto Paraná y dicen ‘vamos a seguir igual’ y en Alto Paraná no queremos seguir igual, queremos que vuelva el comercio, queremos la posibilidad de que los brasileños puedan venir a través del régimen de turismo, queremos que la gente tenga empleo; tanto hombres como mujeres, queremos que en la Aduana las cosas se hagan en serio”, sostuvo.
González Vaesken, quien es precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, también habló sobre la situación de las instituciones en esa zona del país y criticó el manejo de las mismas. Mencionó a la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional y la Policía Caminera.