Tras la culminación de la reunión ordinaria de la Mesa de Presidentes del Frente Guasu, convocada para ana­lizar las opciones con las que cuenta el partido, se dio una breve conferencia de prensa en la que el senador Sixto Pereira y la senadora Espe­ranza Martínez explicaron los puntos centrales conver­sados con sus pares.

“Hay tres situaciones que se presentan, la primera es que algunos partidos aún quedan dentro de la Concertación, también se da otro plantea­miento que es el de tener una chapa, una candidatura propia como Frente Guasu – Ñemongeta y también exis­ten otros partidos que están iniciando un proceso even­tual de conversación política como con Euclides Acevedo y otras fuerzas políticas”, remarcó Sixto Pereira.

El senador también hizo fuerte hincapié en el hecho de que el debate fue intenso, pero siempre bajo la ban­dera de la unidad. “Vamos a pelear por nuestra lista par­lamentaria, la lista de sena­duría y todos los acuerdos para diputación, concejalía y gobernación”, sentenció al tiempo de destacar que existen pequeñas diferen­cias con relación a la formu­lación de la chapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, la senadora Esperanza Martínez dijo que “se están construyendo esce­narios, hay un escenario de continuar dentro de la Con­certación, pero ni siquiera hay una decisión de qué cha­pas dentro de la Concerta­ción, algunos ven que táctica­mente la salida de participar de la Concertación puede ser una salida importante y defienden esa salida”.

Dejanos tu comentario