Desde el Ministerio Público se confirmó que los agentes fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza seguirán al frente de las pesquisas asociadas al caso del ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, cuya vivienda fue allanada la semana pasada en busca de evidencias sobre sus nexos con el narcotráfico.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal del ex ministro del Interior y de la Senad, presentó una recusación contra los fiscales Legal y Sapriza. La imputación que ambos formularon contra Giuzzio sostiene que presuntamente recibió beneficios de parte de Marcos Vinicius Espíndola, con lo cual se configura el delito de cohecho pasivo agravado (coima).
La confirmación de los agentes fiscales fue dispuesta a través de la Resolución N° 107 de la Fiscalía Adjunta a cargo de Roberto Zacarías. A criterio de la Fiscalía no existen méritos para recusar a ambos fiscales intervinientes en la citada causa, por lo que se rechazó la recusación planteada por Giuzzio a través de su representante legal.
El ex ministro del Interior está imputado por cohecho pasivo agravado, luego de investigarse sus supuestos vínculos con el narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola, cuya camioneta particular había utilizado para vacacionar con su familia en el vecino país, en febrero pasado.
Duarte Cacavelos además presentó un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la resolución del juez José Delmás, quien admitió la imputación formulada por los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza por supuesto cohecho pasivo agravado (coima) contra su defendido por sus nexos con el supuesto narco recluido en Brasil.
Con esto buscan entorpecer la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares fijada para este jueves 25 a las 8:00.