Las listas para los cargos legislativos dentro de la Con­certación Nacional están causando discordia en esta agrupación política. La dipu­tada Kattya González, del Partido Encuentro Nacio­nal (PEN), que integra el acuerdo de oposición, apuntó a que si el PLRA quiere impo­ner a sus precandidatos en una lista concertada, el par­tido se quedará solo.

Refirió a la intención del Par­tido Liberal de tener unas lis­tas oficiales de este partido dentro de la Concertación, en vez de utilizar el padrón partidario para sus propias internas. González aclaró que, en este caso, los partidos y movimientos del acuerdo establecido en junio pasado irán a las internas para las precandidaturas de la chapa presidencial y gobernacio­nes; no así para los precan­didatos a los cargos legisla­tivos, Senado y Diputados, y juntas departamentales.

“En las elecciones inter­nas tienen que ser igualita­rias para los cargos pluri­nominales. Ojo con eso, acá somos aliados y juntos, pero no revueltos, acá no hay una lista oficial de la Concerta­ción y si los liberales están apuntando a eso, se van a quedar solos”, aseguró la diputada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario