El gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, hizo entrega de la silla número 1.000 en esa zona del país para todas aquellas personas con discapacidad o alguna dolencia que requerían de este medio para desplazarse. Como parte de su gestión, Baruja destacó que estas acciones se dan en el marco de la asistencia social que viene impulsando desde el primer día de su gobierno.
“Lograr la inclusión social para las personas con discapacidad requiere perseverancia, actitud y trabajo en equipo, lograr la inclusión de personas con discapacidad en nuestra sociedad debe ser uno de los principales deberes del Estado paraguayo. Por eso desde la gobernación garantizamos el derecho de igualdad de oportunidades”, sostuvo Baruja a La Nación.
La entrega de las 1.000 sillas pudo ser realidad mediante recursos propios de la gobernación. El gobernador del noveno departamento explicó el mecanismo de donación de las sillas. El interesado o interesada debía presentar documentos y estos tenían que justificar la donación. Una vez corroborado que la persona estaba habilitada para recibir la donación, la entrega se hizo casa por casa.
“A nadie le pedimos que se traslade hasta ningún lugar, nosotros fuimos repartiendo con nuestros móviles, casa por casa, las 1.000 sillas. Esto no estuvo ni está ligado a política, ni siquiera tuvimos en cuenta si la gente era o no afiliada al partido, acá se priorizó la asistencia social como política pública, algo tan urgente y necesario de considerar”, explicó el gobernador.