El ex presidente de la República y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado Horacio Cartes lanzó un duro discurso contra el ninguneo del Gobierno hacia el sector productivo. Las declaraciones del ex mandatario se dieron durante un encuentro de la dirigencia del movimiento Honor Colorado con productores de la colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná, ocasión en la que expuso las propuestas para este segmento económico.
Cartes señaló que los trabajadores del campo solo quieren paz y tranquilidad para seguir trabajando, con seguridad jurídica y el respeto a la propiedad privada.
“El trabajador del campo solo quiere paz, quiere tranquilidad. Les voy a adelantar que van a tener un presidente y vicepresidente que entienden perfectamente las necesidades que tiene el campo, que tienen conocimiento de que, a pesar de nuestras extraordinarias hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá, los ingresos más importantes de Paraguay vienen de este sector”, sostuvo el ex presidente.
“A veces no es justo que esté en la conducción del país gente que no entiende qué es el campo, cuando el campo es lo más importante para el Paraguay. Van a tener un presidente y un vicepresidente de lujo; no solamente para el Paraguay, son un lujo para cualquier parte del mundo Santiago Peña y Pedro Alliana”, expresó ante los productores de la zona.
EL MEJOR PROYECTO PARA EL PARAGUAY
El encuentro estuvo encabezado por el líder del movimiento Honor Colorado y ex presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado de los precandidatos Santiago Peña y Pedro Alliana; el jefe de campaña del movimiento, José Alberto Alderete, además de otros precandidatos, senadores, diputados y otros dirigentes.
El gobernador de Alto Paraná y candidato a senador, Roberto González Vaesken, aseguró que el movimiento Honor Colorado tiene el mejor proyecto para el Paraguay con el objetivo de solucionar los grandes problemas del país, entre ellos los que aquejan al sector productivo.
Así también, se refirió a los ataques que reciben los principales candidatos de Honor Colorado, Horacio Cartes, Santiago Peña y Pedro Alliana, en esta contienda electoral. “Una de las cosas que más me convence cuando le escucho a ‘Santi’ y escucho también a Horacio cuando son atacados en forma injuriosa y le escucho decir que no viene a dar guerra, sino a solucionar los problemas, la falta de empleo, la falta de educación y la salud”, sentenció el gobernador.
GOBIERNO HACE CASO OMISO
El intendente de Yguazú, Mauro Kawano, dijo que el sector productivo-agrícola se encuentra en una situación de abandono por parte del gobierno actual.
“El Gobierno hizo caso omiso, y el sector tuvo que verse y recuperar solo de la situación (economía golpeada). Entonces, con mucha fe y esperanza en la persona de ‘Santi’ y su gestión se ha convocado a la mayoría de los sectores cooperativistas, asociaciones y personas que han trabajado muy fuertemente en el sector defendiendo las causas, están presentes hoy”, añadió.