En el marco de las internas coloradas y buscando aportar al proyecto de gobierno de Santiago Peña, el especialista laboral y actual precandidato a senador Enrique López Arce impulsa la campaña “Te quiero escuchar”. Destacó que con la iniciativa busca recibir denuncias sobre inconvenientes laborales, así como también brindar asesorías para mejoras laborales, con el objetivo de desarrollar más empleos.
El contacto se establecería vía Whatsapp, a través del número (0991) 700-370, y compone una de las líneas a ser desarrolladas por el especialista en empleos para impulsar un nuevo eje dentro del proyecto de Santiago Peña: la generación de empleo. Manifestó que uno de los objetivos centrales es que el gobierno del presidenciable colorado tenga una de las administraciones que más trabajos pueda producir.
Más sobre el proyecto
López Arce es precandidato al Senado por el Partido Colorado, opción 29 de la Lista 2, y busca llevar al Poder Legislativo toda su experiencia adquirida en más de 10 años, dedicándose a posibilitar diversas ayudas en el plano laboral. “Estoy seguro de que los mensajes de la gente son importantes y pueden contribuir para que ocurra un cambio. Con la ayuda de la ciudadanía hay muchas cosas que se pueden mejorar”, apuntó el precandidato.
Esto teniendo en cuenta que el especialista en trabajo se caracteriza por sus aportes en el área de trabajo, con la elaboración de la primera feria de empleo para personas con discapacidad, el primer proyecto de empleo para personas sin estudios secundarios concluidos, así como también la primera posibilidad de salida laboral para jefas de hogar y madres de niños pequeños.
“A las 12 horas de haber iniciado el proyecto, ya tenía más de 1.100 mensajes, por lo cual pido un poco de paciencia sobre el tiempo de retorno. El empleo dignifica a las personas y debe ser dado sin ningún tipo de exclusión; todos los sectores de la sociedad deben tener oportunidades laborales, y con empleo una persona puede mejorar su educación, salud y la seguridad de su familia”, afirmó.
El precandidato apuntó a la posibilidad de generar mayores microemprendedores con el tipo de iniciativas que se desarrollan, pues subrayó que la posibilidad de empleo puede cambiar la vida de las personas, mejorando también el presente y futuro de cada paraguayo.
“Todos los sectores de la sociedad deben tener oportunidades laborales, y con empleo una persona puede mejorar su educación, salud y la seguridad de su familia”.
“Crear condiciones de competitividad”
El precandidato a senador por Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ) Federico Olmedo habló acerca de los proyectos que pretende impulsar de llegar a la Cámara Alta. Sostuvo que es necesario mejorar las condiciones de competitividad para captar más inversiones en el país.
“Debemos crear condiciones de competitividad-país que nos vuelvan realmente atractivos para esa inversión extranjera, y mi foco de trabajo principal estará en ello”, resaltó, al tiempo de exponer los puntos en los que se basa su precandidatura.
Olmedo aseguró que desarrollar el potencial logístico de Paraguay en la región es necesario para que como país podamos insertarnos efectivamente en las cadenas productivas regionales mediante facilidades para el comercio exterior que faciliten agregar valor en el territorio nacional, complementando esto con la mejora de la interconexión con el entorno regional mediante corredores logísticos bioceánicos en Sudamérica.
Otro de los pilares centrales de trabajo y en los cuales se apoyaría de llegar al Senado se encuentran en proyectos de planificación y desarrollo territorial, profesionalización de la gestión de proyectos en el Estado y el mejoramiento de las condiciones de los sectores más vulnerables, en especial hogares de acogida de niños, ancianos y mascotas.
“Como sociedad nos merecemos darnos la oportunidad de tener un Parlamento Nacional mejor, así como un Poder Ejecutivo a la altura de los desafíos”, expresó Olmedo, enfatizando su compromiso con la sociedad paraguaya dentro de su propuesta como precandidato.
También se refirió sobre su experiencia y trayectoria: “Considero que mi experiencia de vida puede resultar de utilidad y puedo aportar en ese proceso de mejora. Por un lado, la primavera universitaria #UNAnotecalles me permitió participar de la dinámica de los congresos, las transformaciones que se pueden hacer desde ahí y los desafíos que conllevan”.
Como los puntos urgentes a trabajar, el precandidato señaló la necesidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, además de la industria nacional, potenciando el talento paraguayo desde el Estado; por otro lado, uno de los pilares de preocupación y el cual le gustaría reforzar es la mejora de la educación en todos los niveles, desde la primaria pasando por la universitaria y en los posgrados.
“La primavera universitaria #UNAnotecalles me permitió participar de la dinámica de los congresos y de las transformaciones que se pueden hacer desde ahí”.
“El cuidado del medio ambiente y del arte”
Tamara Fabiola Paredes Reichert tiene 27 años y es precandidata a diputada por Asunción por el Partido Patria Querida. Actualmente se encuentra en la elaboración de su trabajo de tesis de Ingeniería Ambiental. En una entrevista exclusiva con La Nación/Nación Media, habló sobre lo que la motivó a ingresar a la arena política. Contó sus ambiciones y mencionó proyectos que impulsaría en el caso de obtener el voto popular y llegar a la Cámara Baja.
“Decidí candidatarme a diputada por Asunción por Patria Querida porque perdí la esperanza de que algo cambie en el país, me harté de tanta corrupción y de la manipulación de nuestro sistema de Justicia, que deja impune a tantos bandidos, me cansé de ver cómo juegan con nosotros en cada período de elecciones, prometiéndonos ser el que tanto esperamos para luego llegar al poder y ser la misma decepción de siempre”, refirió la joven precandidata.
Paredes sostiene que este desafío no lo asumió por poder o por dinero, dijo que su impulso es la convicción que tiene de animarse a involucrarse en política porque considera que de esa manera va a representar a muchos jóvenes que perdieron las esperanzas.
“Quiero representar a esos jóvenes que como yo perdieron la esperanza de un Paraguay mejor, la esperanza de un país en donde haya oportunidades de empleo y buena educación para todos, un sistema de salud pública que no colapse o tenga que elegir entre salvar vidas por falta de insumos”, resaltó.
“Yo quiero un país en donde las mujeres tengamos la misma oportunidad de sobresalir que los hombres y, sobre todo, un país en donde se brinde oportunidades a los artistas y se valore el trabajo de ellos”, apuntó Paredes.
La profesión de Tamara la obliga a tener muy en cuenta todo lo que tiene que ver con el medioambiente, un tema muy postergado, casi olvidado a nivel país. “Yo quiero un Paraguay que se dé cuenta que destruyendo la naturaleza no va a generar más riquezas, debemos trabajar de manera sostenible, encontrando el equilibrio entre lo económico, lo ambiental y lo social”, manifestó.
Manifestó que desea impulsar dos proyectos bien concretos: el cuidado del medioambiente y el arte. En vista de que, a su criterio, las oportunidades para los artistas son escasas y nunca se brindó un apoyo real a ellos.
“Quiero representar a esos jóvenes que como yo perdieron la esperanza de un Paraguay mejor, la esperanza de un país en donde haya oportunidades de empleo y buena educación”.