El segundo del Poder Eje­cutivo, Hugo Velázquez, no presentará finalmente su renuncia al cargo tras ser designado el pasado viernes por el gobierno de los Esta­dos Unidos como “signifi­cativamente corrupto” al sobornar junto con su amigo íntimo y ex asesor jurídico de Yacyretá, Juan Carlos “Charly” Duarte, a un alto funcionario con un millón de dólares con la finalidad de obstruir una investigación que amenazaba a sus inte­reses financieros.

Las versiones indican que Velázquez solicitó infor­maciones al gobierno nor­teamericano respecto a los hechos concretos en que se sustentaron para su desig­nación. “No quiero todavía (presentar renuncia), quiero tener un dato muy concreto, que ya tengo de manera ofi­ciosa, y es que yo no tengo ningún proceso en los Esta­dos Unidos, estábamos luego seguro de eso, pero por las dudas”, afirmó mediante un audio difundido por la radio 1080 AM.

Velázquez continuó indi­cando que incluso tiene infor­maciones de que el Ministe­rio Público también solicitó al embajador de EEUU, Marc Ostfield, documentaciones sobre la designación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario