El segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, no presentará finalmente su renuncia al cargo tras ser designado el pasado viernes por el gobierno de los Estados Unidos como “significativamente corrupto” al sobornar junto con su amigo íntimo y ex asesor jurídico de Yacyretá, Juan Carlos “Charly” Duarte, a un alto funcionario con un millón de dólares con la finalidad de obstruir una investigación que amenazaba a sus intereses financieros.
Las versiones indican que Velázquez solicitó informaciones al gobierno norteamericano respecto a los hechos concretos en que se sustentaron para su designación. “No quiero todavía (presentar renuncia), quiero tener un dato muy concreto, que ya tengo de manera oficiosa, y es que yo no tengo ningún proceso en los Estados Unidos, estábamos luego seguro de eso, pero por las dudas”, afirmó mediante un audio difundido por la radio 1080 AM.
Velázquez continuó indicando que incluso tiene informaciones de que el Ministerio Público también solicitó al embajador de EEUU, Marc Ostfield, documentaciones sobre la designación.