Por unanimidad y por razo­nes jurídicas y técnicas, el Tribunal Electoral Partida­rio (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) decidió ayer jueves reconocer la precandidatura de Arnoldo Wiens a la Presidencia de la República por el movimiento oficialista Fuerza Republi­cana, en sustitución del vice­presidente de la República, Hugo Velázquez, quien renun­ció a la carrera electoral.

Santiago Brizuela, presi­dente del TEP, expresó que la decisión es eminentemente jurídica, pero no dejan de reconocer el contexto polí­tico en el cual se desarrolla este reemplazo y la impli­cancia de dicha realidad en la decisión tomada. “El TEP ha asumido la delicadeza y la necesidad de una atención urgente sobre el tema plan­teado y por una profunda cri­sis que podría generar una posible dilación innecesaria en el tema”, destacó.

Brizuela indicó que los aspec­tos políticos fueron tenidos en cuenta debido a que el Tri­bunal no solo es de carácter jurídico, sino también polí­tico. Esto lo remarcó para hacer hincapié en que no se encuentran limitados a la hora de tomar algún tipo de deci­sión partidaria; dentro del punto informó que el fallo no es recurrible y solo puede ser accionable en los órganos jurisdiccionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario