Las definiciones de las chapas presidenciales en la amalgama opositora ha generado el debate en torno a una posible salida del Frente Guasu de la Concertación Nacional y que este movimiento busque integrar su propia chapa por fuera de la nucleación.
Al respecto, el candidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, manifestó que las declaraciones negativas de Efraín Alegre en torno a quienes están por fuera de la Concertación solo desune y no logra ningún tipo de alianza.
“Se contradice con el video que pasó con Soledad Núñez donde decía ‘juntos somos más’, esta actitud discriminatoria no unifica, desune. Anoche decía ‘Sole’ que la intolerancia no permite construir, entonces ellos se están pegando un balazo en el pie. No creo que sea una actitud correcta ni democrática. El hecho que uno esté por fuera de la Concertación no significa que uno no sea una opción democrática”, afirmó para la 1020 AM.
De igual modo, destacó que cualquier persona, esté dentro o fuera de la Concertación Nacional, necesita de votos liberales como colorados para tratar de hablar de una victoria en las generales del 2023. Al respecto, remarcó que prefiere ir más allá y decir que no se puede gobernar sin ningún partido.
“Satanizar a un partido solo porque una parte se constituye como en una élite o una gavilla, no quiere decir que todo el partido sea desdeñable. Nosotros no podemos estar en la actitud del 47′, debemos buscar una conciliación inteligente entre los paraguayos y paraguayas”, destacó, agregando que las actitudes sectarias no aseguran la victoria electoral, un proyecto de gobernabilidad y mucho menos una nueva República.