PUBLICADO POR

WWW.HOY.COM.PY

Juan Rafael Caballero, ex procurador gene­ral de la República, y actual director jurídico de la Itaipú Binacional, per­cibe un ingreso de más de G. 106.000.000 por el cargo y es uno de los apoderados del nuevo “caballo del comisa­rio”, el ex ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, de quien no se despega ni a sol ni sombra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un equipo periodístico del canal GEN/Nación Media, realizó un intenso segui­miento sobre lo que sería “un día normal” en la vida del ex procurador.

Se lo vio acompañando a Wiens y a su segundo, el precandidato a vicepresidente Juan Manuel Brunetti, durante una rueda de prensa, en horas de oficina, mientras estaba en frenética campaña proselitista a pesar del jugoso ingreso que percibe para realizar trabajo de aseso­ría en el área jurídica para la entidad binacional.

Poco después, Caballero se trasladó hasta el puesto de comando del ex ministro de Obras Públicas, donde per­maneció debatiendo sobre la legislación electoral y el afán de inscripción de su nuevo candidato. Horas después se lo vio nuevamente pisándoles los talones a Arnoldo Wiens en visitas a bases barria­les del Partido Colorado.

Juan Rafael Caballero con­sideró “absolutamente nor­mal” no estar en el sitio donde en teoría debería estar tra­bajando, y por el contrario se encontraba realizando abierto proselitismo de la mano del ex ministro deve­nido a precandidato.

“Es compatible, es la direc­ción, te permite salir, tra­bajo todo el día. No tengo problema. Tengo mi com­putadora”, respondió Caba­llero, con rostro adusto, cuando fue consultado si consideraba normal y com­patible con la ética laboral que en horas de oficina se dedique a la política.

Dejanos tu comentario