PUBLICADO POR
Juan Rafael Caballero, ex procurador general de la República, y actual director jurídico de la Itaipú Binacional, percibe un ingreso de más de G. 106.000.000 por el cargo y es uno de los apoderados del nuevo “caballo del comisario”, el ex ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, de quien no se despega ni a sol ni sombra.
Un equipo periodístico del canal GEN/Nación Media, realizó un intenso seguimiento sobre lo que sería “un día normal” en la vida del ex procurador.
Se lo vio acompañando a Wiens y a su segundo, el precandidato a vicepresidente Juan Manuel Brunetti, durante una rueda de prensa, en horas de oficina, mientras estaba en frenética campaña proselitista a pesar del jugoso ingreso que percibe para realizar trabajo de asesoría en el área jurídica para la entidad binacional.
Poco después, Caballero se trasladó hasta el puesto de comando del ex ministro de Obras Públicas, donde permaneció debatiendo sobre la legislación electoral y el afán de inscripción de su nuevo candidato. Horas después se lo vio nuevamente pisándoles los talones a Arnoldo Wiens en visitas a bases barriales del Partido Colorado.
Juan Rafael Caballero consideró “absolutamente normal” no estar en el sitio donde en teoría debería estar trabajando, y por el contrario se encontraba realizando abierto proselitismo de la mano del ex ministro devenido a precandidato.
“Es compatible, es la dirección, te permite salir, trabajo todo el día. No tengo problema. Tengo mi computadora”, respondió Caballero, con rostro adusto, cuando fue consultado si consideraba normal y compatible con la ética laboral que en horas de oficina se dedique a la política.