El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) decidió convocar a los apoderados de los movimientos internos para hoy, a las 11:00, a fin de definir la inscripción extemporánea del precandidato oficialista Arnoldo Wiens en sustitución de Hugo Velázquez para enca­bezar la chapa presidencial por Fuerza Republicana.

En una conferencia de prensa, el presidente del TEP, Santiago Brizuela, anunció las accio­nes que serán tomadas antes de la definición por parte de los miembros de la instancia partidaria, entre ellas decla­rarse en sesión permanente, en primer lugar, ante la delica­deza del caso, el cual debe ser debatido y consecuentemente definido.

Además, el tribunal resolvió convocar a los apoderados de todos los movimientos inter­nos del Partido Colorado con precandidaturas presidencia­les para que puedan exponer sus posturas ante esta situa­ción. El TEP inició la sesión a las 11:00 de ayer, en la cual se analizó el pedido de susti­tución de la precandidatura presidencial del movimiento oficialista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

APTOS PARA SENTENCIA

“Ante el pedido de sustitu­ción de una precandidatura a la Presidencia de la Repú­blica ante este estadio pro­cesal (el tribunal) ha conside­rado prudente convocar a los apoderados de los movimien­tos con legitimación en la dis­cusión por la presentación de precandidaturas a la Presi­dencia de la República para que tengan la oportunidad de ser oídos y puedan exponer sus argumentos ante el pleno de este tribunal partidario”, anunció Brizuela.

En este caso, los apodera­dos convocados para hoy jue­ves a partir, de las 11:00, son Eduardo González, Magnolia Mendoza y Julio Mallorquín, del movimiento Honor Colo­rado; Gregorio Aquino, José Zapata y Carlos Aquino, del movimiento Alianza Colorada Alternativa, y Rafael Llerena, Agustín Acosta y Ramón Mar­tínez, del movimiento Espe­ranza Renovación Ecléctico Social Colorado.

Sobre esta convocatoria, Bri­zuela señaló que una vez que tengan las argumentaciones de todos los apoderados la ins­tancia se declarará apta para resolver el caso. “Luego de esas entrevistas vamos a declarar­nos en situación o en condicio­nes para resolver la cuestión, es lo que en derecho se deno­mina aptos para sentencia. Creemos que vamos a lograr una salida en la brevedad posi­ble, sobre esa base es que va a trabajar el Tribunal Electoral Partidario”, sentenció.

SEPA MÁS

Participación abierta

El gobernador de Paraguarí y precandidato al Senado, Juan Carlos Baruja, se refirió al pronunciamiento del movimiento Honor Colo­rado de acatar la decisión del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con relación a la renun­cia de la precandidatura presidencial de Hugo Velázquez y la susti­tución por Arnoldo Wiens en la chapa oficialista.

Baruja manifestó que desde el movimiento lo que buscan es que se dé participación abierta, en este caso al cambio de precandidato presidencial, con el fin de que la victoria en las internas coloradas del 18 de diciembre sea legítima. El líder del movimiento y ex man­datario, Horacio Cartes, anunció el martes pasado la postura oficial sobre el cambio en la chapa de Fuerza Republicana.

Dejanos tu comentario