Con más de seis horas de intensos debates y repreguntas durante la interpelación al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, la Cámara de Diputados terminó levantando la sesión extraordinaria, sin definir la aprobación o rechazo del voto de censura para el presidente de la previsional. De acuerdo al reglamento establecido, la Cámara Baja tiene hasta 20 días para definir si se aplicará o no el voto de censura a Bataglia.
De este modo, también quedó suspendido el debate libre que debía desarrollarse en torno a la negociación entre Paraguay y Brasil, que dio como resultado la reducción del 8,2% de la tarifa energética en la Itaipú Binacional. La propuesta fue desarrollada por la bancada de Honor Colorado, alegando una negociación a favor de los intereses brasileños, olvidando así la soberanía energética paraguaya.
Un total de 44 preguntas fueron realizadas al titular del IPS durante la interpelación, donde Bataglia debió responder cuestionamientos en torno a su administración y gestión de la previsional. Los principales puntos estuvieron centrados en las presuntas irregularidades, constatadas a través de informes y denuncias, en los procesos de licitación.