Los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza imputaron al ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado. El Ministerio Público sostiene que el ex secretario de Estado habría recibido coima del supuesto narcotraficante detenido en Brasil Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.
Además, la fiscalía brasileña remitió mensajes de Marcus Vinicius con Giuzzio, donde se demuestra que existe vinculación entre ambos. Según la investigación del Ministerio Público de Paraguay, desde el mes de julio del 2021 hasta febrero del 2022, Arnaldo Giuzzio, en su carácter de ministro del Interior, habría estado en contacto y comunicación con el ciudadano brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.
“Con base en información y conversaciones mantenidas entre ambos, se infiere que la intención de Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua era mantener un relacionamiento directo y cercano con el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio para posteriormente lograr ser proveedor del Estado”, dice parte del acta de imputación.
EL VÍNCULO
La Fiscalía divulgó los mensajes vía Whatsapp que mantenían Marcus Vinicius Espíndola y Arnaldo Giuzzio. Entre tanto, hay que mencionar que el ciudadano brasileño se encuentra actualmente detenido en el Brasil por narcotráfico.
En este vínculo que se habría establecido, Giuzzio, en pleno ejercicio de sus funciones como ministro del Interior, aceptó servicios de blindajes de vehículos para la Policía Nacional, supuestamente en carácter de cortesía por parte del narco Marqués de Padua.
Giuzzio también habría aceptado el préstamo, a título gratuito, de un vehículo para su uso personal y familiar y, según la Fiscalía, entre ambos se habrían producido varios encuentros personales tanto en las oficinas de las firmas comerciales de Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua e incluso habría sido invitado al campo de tiro de las Fuerzas Operativas Policiales Especiales, además de otros encuentros.