La Asociación de Pes­cadores de Itapé (Guairá) se reunió con la precandidata del movimiento Honor Colo­rado al Senado Hilda Ferrás y en la oportunidad el gre­mio comunicó sobre la falta de apoyo estatal durante la veda. El sector aseguró que en este período no recibie­ron ningún tipo de subsidio y también lamentaron la falta de apoyo por parte del Minis­terio de Agricultura y Gana­dería (MAG).

Los pescadores señalaron que el MAG no les brinda la atención que el sector nece­sita dado que no les provee de insumos de modo que ellos puedan impulsar sus propias huertas familiares durante el tiempo que dure la veda. Igualmente, manifestaron que la falta de interés de esta cartera es tal que tampoco realizaron propuestas de sostenibilidad financiera al gremio.

Esta reunión desarrollada el domingo 14 de agosto tam­bién sirvió para que la pre­candidata a senadora por el movimiento Honor Colorado presente ante la asociación que integra a unos 70 pes­cadores de la zona, los pro­yectos que prevé impulsar desde el Congreso, los que guardan relación con la pro­tección y apoyo a este sector productivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario