Las elecciones inter­nas a desarrollarse el 18 de diciembre próximo contarán con una amplia variedad de figuras políticas que se disputarán por un escaño en el Parla­mento. Uno de los perfi­les consiste en el de Darío Medina, gobernador de Boquerón y actual precan­didato a diputado, quien habló sobre un trabajo man­comunado a nivel nacional y departamental que tenga como eje principal el incen­tivo a la producción gana­dera y agrícola.

“La agricultura se ha expan­dido bastante, principal­mente con tecnologías, pues la producción de algo­dón, soja y muchos cultivos tradicionales del departa­mento han tenido un gran crecimiento. Por eso quere­mos seguir invirtiendo en los agricultores”, manifestó el gobernador en conversa­ción con La Nación/Nación Media, haciendo referencia a que el área mencionada no solo viene ligada al fortale­cimiento económico, sino también a una mayor gene­ración de empleo y seguri­dad social.

Esto puntualizó Medina, sin dejar de lado las deudas pendientes del país con la educación y salud pública, en simultaneidad con los proyectos sociales, pues comentó que el 60% de los habitantes de Boquerón corresponden a comunida­des indígenas. Por ello, el objetivo del precandidato es que esa franja poblacional sea incluida dentro del área produc­tiva, no solo para que salgan de la pobreza, sino también para que apor­ten más mano de obra y así se refuerce el flujo laboral y económico del departa­mento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el discurso de “Santi” Peña justamente nos per­catamos del apoyo que brin­dará a esa población porque él ve con mucho potencial productivo a nuestro depar­tamento y todo el Chaco paraguayo”, destacó, agre­gando que el desarrollo de la Expo Trébol y la Marcha Criolla constituyen ahora los eventos que actual­mente contribuyen y están apuntalando la economía en Boquerón, recordando la temporada de sequía que deben atravesar.

LA GOBERNACIÓN

Medina mencionó que Rober Vázquez, actual con­cejal departamental, será el precandidato a gobernador de Boquerón, informando que el aspirante seguirá la misma línea de gestión y administración que se estuvo desarrollando en el periodo actual. De este modo, el impulso socioeco­nómico, las inversiones agroganaderas y el fortalecimiento de la producción, encara­dos por Medina, ten­drán continuidad en la próxima gestión con Vázquez.

“La agricultura se ha expandido bastante, principalmente con tecnologías, por eso queremos seguir invirtiendo en los agricultores”.

Dejanos tu comentario