Médicos y profesionales de la salud salieron a las calles de Asunción para manifestarse y reivindicar sus reclamos históricos, entre ellos el rea­juste salarial para todo el per­sonal de salud. Sin embargo, el Gobierno, que los bautizó como “héroes de blanco”, lejos de escuchar sus recla­mos y analizar sus pedidos, los reprimió.

En la mañana del lunes 15 de agosto se registraron inciden­tes en el microcentro capita­lino entre médicos y personal de blanco con la Policía Nacional, que por órdenes superiores colocó vallas peri­metrales en las calles para evitar que los manifestantes ingresen al área de celebra­ciones por los 485 años de la fundación de Asunción. Los médicos solicitaron acom­pañar la procesión de Nues­tra Señora de la Asunción y los uniformados no lo permi­tieron, propinando golpes y patadas a quienes se querían colar a la celebración.

Rápidamente fueron convo­cados personales antidistur­bios o “cascos azules” de la Policía Nacional para repeler la manifestación del personal de blanco, que aprovechó el día feriado y la concurrencia de la ciudadanía en el centro de Asunción para hacer visi­bilizar sus reclamos y pedidos.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario