Hilda Ferrás se postula para ocupar una banca en la Cámara de Senadores por el movimiento Honor Colorado. Su principal preocupación son los artesanos y emprendedores, sectores que necesitan de más apoyo del Gobierno y de propuestas legislativas que impulsen su trabajo y les permitan tener una mejor calidad de vida, según mencionó en una comunicación con La Nación/Nación Media.
“Estoy enfocada y muy interesada en ayudar a los sectores más vulnerables como son los artesanos y los emprendedores, ellos necesitan realmente un apoyo muy fuerte por parte del Gobierno”, nos comentó Ferrás, a la vez que mencionó varios de los proyectos de ley que pretende impulsar para asistir a estos sectores.
A modo de darles más visualización a los artesanos y a la artesanía paraguaya misma, de llegar al Senado, Ferrás impulsará un espacio de venta libre de artesanía paraguaya en las empresas e instituciones del Estado, incluyendo las que se encuentran en el extranjero. “Queremos proponer que todas las embajadas del mundo tengan una vidriera de artesanía donde la gente pueda ver la maravilla que hace el paraguayo y también para que los artesanos tengan un sustento económico”, detalló.
Además, prevé trabajar para lograr que los artesanos tengan una jubilación digna, una propuesta legislativa que ya había sido tratada con anterioridad en el Congreso, pero que no trascendió.
Ferrás es fundadora y presidenta de la Asociación Paraguaya de Artesanos y Emprendedores Culturales (Apaec) y fue artífice y promotora de la lengua guaraní a través de la implementación y creación de expoferias desde el 2015. Además fue impulsora de la primera Fiesta Nacional de la Moda Paraguaya “Ñande ao Paraguái”. Hilda conoce el pesar del sector y desea llevar la voz de los artesanos al Congreso.
Además cuenta con 17 años de trayectoria en el área de comunicación social en el interior del país y ha trabajado a través de alianzas estratégicas con municipios, gobernaciones y empresas privadas. Es fundadora de programas sociales que brindan ayuda a damnificados y desde hace ocho años se desempeña como gestora cultural.
Proyectos que beneficien a los sectores más vulnerables como artesanos y emprendedores son ejes de trabajo para Hilda Ferrás, precandidata al Senado.