La doctora Rossana Gonzá­lez, secretaria general del Sin­dicato Nacional de Médicos (Sinamed), lamentó que pese a que existe una gran nece­sidad de personal de blanco en los hospitales, el Gobierno siga desvinculando profesio­nales por cuestiones políticas. Los compromisos de mejorar las condiciones salariales y laborales tampoco han sido cumplidos, sino solo queda­ron en el discurso.

Aseguró que desde este gremio se da apoyo legal a los médicos afectados, pero los despidos no cesan. “Nosotros pedimos que se hagan las denuncias con el fin de que nosotros podamos darles nuestro asesoramiento jurídico con el staff de abo­gados que tenemos”, afirmó González.

Recordó que hace poco incluso fue notoria la desvinculación masiva a que se procedió con el despido de una treintena de profesionales. “Había un listado de despedidos y otro de personas que iban a reem­plazar, ya muy alevoso. Pero ahora lo están haciendo en forma más enmascarada y de a uno y no en grupo”, refirió al señalar que con esta nueva estrategia se busca evitar un impacto mediático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario