El senador Enrique Riera, quien enca­beza la oficina legis­lativa instalada por el movi­miento Honor Colorado para asistir legalmente a los fun­cionarios que fueron víctimas de la persecución política del gobierno de Mario Abdo Bení­tez y Hugo Velázquez, expuso cuáles fueron las institucio­nes del Estado que fueron utilizadas como garrote en el marco de las elecciones internas.

El legislador detalló que la lista de los perseguidos por el oficialismo encabeza el Ins­tituto de Previsión Social con 29 casos, le sigue el Ministe­rio de Acción Social con 18 denuncias; el Ministerio de Justicia y el Servicio Nacio­nal de Promoción Profesio­nal, dependiente del Minis­terio de Trabajo, con 5 casos; la Secretaría Nacional Anti­drogas con 1 caso.

La lista fue elaborada a par­tir de las denuncias recibidas en menos de 15 días continúa con el TSJE con 4 denuncias, el Ministerio de Educación y Ciencias con 2 casos, entre otras instituciones, men­cionó. El senador agregó que el oficialismo no se limita en realizar persecuciones en secretarías y ministerios del Estado, sino también en las municipalidades y goberna­ciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riera detalló que la mayo­ría de las víctimas lograron ingresar a la función pública mediante concursos y no por padrinazgos políticos. “En los informes semanales que daré hablaré también sobre los directivos que fir­man las resoluciones o el que muerde, acá se tiene que saber de dónde proviene la maldad. No se metan con los débiles, se está golpeando el estómago a la ciudadanía por pensar de manera diferente”, expresó durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

Dejanos tu comentario