El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, denunció que desde la Essap hubo una orden de provocar daños en la ciudad mediante la apertura de la presión del agua al máximo desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap).
El jefe comunal asegura que es una represalia política porque rechazó un ofrecimiento de formar parte de la chapa presidencial junto con el actual vicepresidente, Hugo Velázquez, y señaló que con esto buscan manchar su gestión para contaminar la campaña del candidato de Honor Colorado, Santiago Peña.
“Quiero denunciar que hubo orden de Essap para abrir al máximo el agua y provocar daños en las calles de Asunción, responsabilizo a (Natalicio) Chase de esto y a Hugo Velázquez”, expresó ayer jueves el jefe comunal en comunicación con la 650 AM.
Añadió que el vicepresidente Velázquez tuvo el atrevimiento de ponerse en contacto con los concejales de Asunción, de modo que no se ejecuten proyectos que son para beneficio de la ciudadanía. El objetivo de todas estas maniobras es boicotear su administración y llevarla al fracaso.