El líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, sostuvo que el nuevo pedido de juicio político contra la fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, por parte de un grupo de diputados liberales, un día después de que se archivara la anterior solicitud, solo es fruto de una presión del presidente del PLRA, Efraín Alegre.
El titular partidario y precandidato presidencial anunciaba el martes que los parlamentarios, quienes permanecieron en la sesión el pasado lunes para dar quórum a la votación en la cual se rechazó y archivó el libelo acusatorio contra la fiscal general, no podrán candidatarse para las próximas elecciones nacionales por la Concertación Nacional. Núñez refirió que esto motivó a los parlamentarios a presentar el nuevo pedido.
“Es fruto de la presión de uno que quiere ser presidente, que reconoce que no existe el mandato imperativo. Les presionan y entonces veo que los colegas quieren participar de la cota electoral y, como no hay posibilidad, entonces presentan un mamotreto de juicio político”, mencionó a la radio 1020 AM.