Desde el Partido Libe­ral Radical Autén­tico (PLRA) se anunció la nueva presenta­ción de un libelo acusato­rio contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñó­nez, pese a que el lunes fue enviado al archivo un pedido similar, por no tener los votos para aprobar el pedido de juicio político.

El diputado Derlis Maidana indicó que jurídicamente es discutible, pero se podría aceptar esta nueva presen­tación, incluso antes de que cumpla un año de su archi­vamiento, como establece la normativa. No obstante, señaló que la oposición aliada con el oficialismo lo que busca es seguir con el show mediá­tico para desviar toda aten­ción ciudadana del pésimo gobierno actual.

Maidana cuestionó a sus colegas que se hacen llamar democráticos que insistan en mantener este circo político y que en este gobierno, que aún no termina su mandato de 5 años, ya estén planteando el cuarto intento de enjuiciar a la titular del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un despropósito, una absoluta irresponsabilidad por parte de los principales cabecillas, Efraín Alegre, Mario Abdo Benítez, que insisten con el show mediá­tico, incluso sabiendo que ni siquiera tienen los votos. Esto es solo para desviar toda atención del pésimo gobierno. Hace mucho tiempo, más de un mes, que dejé de escu­char a los colegas de la mul­tibancada presentar alguna denuncia contra el Gobierno. Es un maridaje político entre los mismos socios de la enmienda, Marito-Alegre, que insisten pese al absoluto desinterés por parte de la ciu­dadanía. Lastimosamente esto solo puede ocurrir acá en Paraguay”, criticó.

“Ellos lo que quieren es seguir dilatando esta cues­tión, seguir entreteniendo a la opinión pública mientras se desvían los grandes pro­blemas nacionales, la infla­ción de la canasta básica de alimentos, el saqueo siste­mático de todas las institu­ciones del Estado. Además de buscar embarrar la can­cha ante las encuestas que siguen apareciendo negati­vas para ellos y, por el contra­rio, la brecha se va ampliando en contra de ellos”, acotó.

Bajo amedrentamiento de Efraín Alegre y medios de prensa oficialistas, algunos diputados liberales, acorra­lados, recurrirían a un nuevo intento de seguir con el circo dentro de la Cámara Baja, dejando de lado otros temas prioritarios para la ciudadanía.

SEPA MÁS

Procedimiento delicado

El abogado Marcelo Duarte explicó que el juicio político es una herramienta con la que se puede lograr la destitución de algún funcionario de relevancia, como es el caso de la fiscal general del Estado, un vicepresidente o el presidente mismo de la Repú­blica del Paraguay, pero que es un procedimiento muy delicado y debe ser hecho con responsabilidad.

“Otro juicio político puede ser solicitado en menos del tiempo esta­blecido, en este caso un año, si las acusaciones lo ameritan, pero en el caso de la fiscal general del Estado se debería analizar el peso de estas acusaciones, ya que se rechazó nada más ayer y cuáles podrían ser las causas tan graves que surgieron”, remarcó el letrado.

Dejanos tu comentario