Luego de la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, que terminó con el archivamiento del proyecto de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, desde el Partido Liberal y miembros de la Concertación alegaron que los 18 diputados que dieron quórum para el efecto deben ser “castigados”.
“Son prisioneros de su propia torpeza, ellos ordenaron que se asista a la sesión, se vote a favor del juicio político”, remarcó Dionisio Amarilla, dirigente del movimiento Diálogo Azul.
También resaltó que el presunto castigo va en contra de los principios básicos del Partido Liberal, agregando que el mandato imperativo para legislar de acuerdo a los intereses de un sector es una violación a la Constitución Nacional.
“El Código Electoral es claro: se permite la participación en los procesos electorales. Así que, la desesperación de Efraín, que delimitó la Concertación Nacional, es la que le lleva a tomar cada vez más caminos equivocados, errados, sinuosos, pero mucho no se puede esperar de una persona tosca y torpe como él, un cagador nato”, expresó Amarilla.