Como parte de la segunda querella por calumnia y difa­mación promovida por la ex viceministra de Tributación Marta González Ayala y el abo­gado Jacinto Santa María con­tra la directora de Abc Color, Natalia Zuccolillo, y el perio­dista Juan Carlos Lezcano por acusaciones falsas publicadas contra los mismos, el juez de Sentencia Juan Carlos Zárate fijó para el 1 de setiembre el ini­cio del segundo juicio oral para la directora del citado medio de comunicación.

El magistrado hizo lugar al recurso de reposición pre­sentado por la querella y ade­lantó el comienzo de la audien­cia oral que estaba fijada para febrero del próximo año.

Las querellas fueron motiva­das por nuevas publicaciones realizadas en el mes de marzo del 2021, en las que el medio acusó repetidamente a ambos de haber cometido actos de despojo de inmueble en perjui­cio de un poblador de la com­pañía Mbatovi del distrito de Paraguarí, acusación que fue desvirtuada por los mismos mediante la presentación del título de propiedad y de una sentencia judicial firme.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este miércoles, a las 12:30, prosigue el primer juicio oral y público para Zuc­colillo y Lezcano, quienes están siendo juzgados por difamación, calumnia e injuria.

Dejanos tu comentario