Funcionarios del Insti­tuto Nacional de Desa­rrollo Rural y de la Tierra (Indert) denuncian que la presidenta del ente, Gail González Yaluff, buscaría la integración de una coordi­nadora colorada en el insti­tuto, de cara a las elecciones generales del próximo año.

“Se vale de un método de forzar a los funcionarios a través de terceros. El gerente general y la direc­tora de secretaría jurídica subliminalmente hacen llegar esa presión para que asistan a la conforma­ción de una coordinadora”, explicó Lino Ávila, secreta­rio general del Sindicato de la Reforma Agraria (Sintra), en contacto con La Nación/Nación Media, en alusión a un acto político realizado ayer en la ciudad de Coro­nel Oviedo.

En la Ley Nº 2419/2013, que crea el Indert, dice que el presidente “no podrá desa­rrollar actividades de índole político-partidaria ni ocu­par cargos o aceptar desig­naciones de tal carácter, en tanto dure en sus funcio­nes”, según lo denunciado por Ávila, quien agregó que González Yaluff prioriza la política y se olvida de su rol como presidenta dentro del instituto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario