Animado aún con ese espíritu rebelde y su fuerte lucha contra la corrupción en el ámbito universitario, desde los tiempos que cursaba la carrera de Ingeniería Electromecánica, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, el joven ingeniero Raúl Benítez se postula hoy a una banca en la Cámara de Diputados, por el departamento Central.
El precandidato explicó que este proyecto no es solo de su persona, sino que busca ser un proyecto abierto, ciudadano sobre todo de los jóvenes que están con nuevas ideas y propuestas de una nueva manera de hacer política.
Con apenas 28 años, Benítez se lanza por primera vez a la arena política, buscando una oportunidad de llegar a ocupar una banca en la Cámara Baja, se presenta por el Partido Encuentro Nacional que firmó acuerdo con otros partidos de la oposición en el marco de la Concertación, denominado Alianza Encuentro Nacional, junto con el Partido Hagamos y el movimiento Despertar.
En comunicación con La Nación/Nación Media, Benítez resaltó que sus inicios tiene que ver con la militancia estudiantil llegando a ser electo presidente del centro de estudiantes de FIUNA y posteriormente, presidente de la Federación de Estudiantes de la UNA.
En cuanto a las motivaciones que le lleva ahora a buscar una banca en la Cámara de Diputados, el ingeniero resaltó que es la misma que siempre tuvo desde el tiempo de estudiante, tanto secundario, como universitario, el poder trabajar por el servicio público.
“El poder trabajar por los jóvenes que hoy no están pudiendo acceder a las oportunidades, o a la formación necesaria para poder tener un futuro más próspero. En ese marco estamos trabajando claramente en todo lo que tiene que ver en el ámbito educativo, pero hablando de todo ese entorno, que a veces se deja de lado. Qué es lo que hoy un estudiante necesita para acceder al estudio terciario; necesitamos que los jóvenes puedan tener acceso a vivienda, transporte, alimentación, para poder llevar adelante sus estudios, y es algo que yo lo he vivido como estudiante y he visto como docente”, comentó.
En cuanto a sus planes como legislador trabajará en tema presupuestario, porque se necesita una mayor inversión en educación, pero además trabajar en el mejoramiento del gasto público.
“Me gustaría trabajar en el mejoramiento de la educación con un aumento en la inversión, pero también hacer un buen control en cómo se está utilizando ese dinero”