En un hecho histórico en las relaciones bilaterales entre Paraguay e India, el gobierno de la nación asiática anunció el viaje de jóvenes paragua­yos para participar del Semi­nario Internacional Gen Next Network Programme. El mencionado evento se desa­rrollará por los 75 años de democracia en India y es orga­nizado por el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR, por sus siglas en inglés).

Siete jóvenes fueron seleccio­nados en representación de Paraguay y estos provienen de diferentes sectores políticos y organizaciones de la sociedad civil. Entre ellos se encuen­tran Marlene Orué, del Par­tido Liberal; Iván Filártiga, del Partido Colorado; Yenny Arza, del Frente Guasu; Pablo Callizo, del Partido Patria Que­rida; Paula Carro, de la Unión Industrial Paraguaya; además de Lourdes Caballero y María Sol Sosa, ambas de la Federa­ción de la Producción, la Indus­tria y el Comercio.

El programa posee una dura­ción de dos semanas e incluye reuniones con políticos, empresarios y referentes cul­turales de la sociedad india.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar San­gwan, explicó también que la presencia de los diversos repre­sentantes no solo fortalecerá las multifacéticas relaciones entre India y cada país repre­sentado, sino que también les dará la oportunidad de inte­ractuar con personas repre­sentativas del mundo acadé­mico, político y de bellas artes.

Dejanos tu comentario