Cumpliendo con los plazos establecidos, el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE) publicó la Reso­lución Nº 56/2022, en la que reconoce un total de 33 par­tidos políticos, 8 movimien­tos políticos y una Concerta­ción que formarán parte de la oferta electoral con miras a las elecciones generales del 2023. Además, fueron reco­nocidos 151 movimientos internos de cara a las inter­nas previstas para el próximo 18 de diciembre.

“Se respetó así como indica la ley y como dice el cronograma electoral, nosotros somos muy estrictos a la hora de cumplir los plazos de manera puntual, a fin de que vayan cerrándose las etapas al momento del cumplimiento de cada procedimiento esta­blecido”, mencionó el direc­tor de Financiamiento Polí­tico, Christian Ruiz Díaz.

Ruiz Díaz explicó que según lo establecido en la ley 6501/2020, de Finan­ciamiento Político, una vez reconocidos los movimien­tos internos por parte de los tribunales electorales de las organizaciones polí­ticas, estos deben comuni­car al TSJE y mencionó que ese plazo venció el viernes pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario