Legisladores de la Cámara de Senadores, en la sesión ordinaria de ayer jue­ves, rindieron un emotivo homenaje a la colega liberal Zulma Gómez, quien falle­ció el pasado fin de semana. Los parlamentarios hicie­ron un minuto de silencio en su memoria y la recordaron como una gran mujer, polí­tica y legisladora.

El senador Lucas Aquino, del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), solicitó inicialmente al pleno el minuto de silen­cio para rendir homenaje a la extinta senadora y, pos­teriormente, varios de sus colegas hicieron el uso de la palabra para recordar a la misma, principalmente, por la manera frontal que hizo política tanto en su partido, el PLRA, como en el Con­greso Nacional.

Primeramente, el sena­dor Eusebio Ramón Ayala resaltó el lado humano, familiar y político de la legisladora, más allá de las posiciones y enfrentamien­tos políticos, y los cargos que la misma ocupó en su momento. “Como es natural, no todos los políticos coinci­dimos en todos los puntos, en todos los temas o en todos los tiempos, Zulma Gómez fue aliada de muchos, adver­saria en otras épocas, com­pañera de fórmula de algu­nos, como es natural en la vida política”, mencionó ante el pleno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el senador tam­bién liberal Fernando Silva Facetti destacó la lealtad que siempre mantuvo con el Par­tido Liberal a lo largo de su carrera política y militancia partidaria, a pesar de todas las diferencias que mantuvo con algún otro sector.

Dejanos tu comentario