Legisladores de la Cámara de Senadores, en la sesión ordinaria de ayer jueves, rindieron un emotivo homenaje a la colega liberal Zulma Gómez, quien falleció el pasado fin de semana. Los parlamentarios hicieron un minuto de silencio en su memoria y la recordaron como una gran mujer, política y legisladora.
El senador Lucas Aquino, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), solicitó inicialmente al pleno el minuto de silencio para rendir homenaje a la extinta senadora y, posteriormente, varios de sus colegas hicieron el uso de la palabra para recordar a la misma, principalmente, por la manera frontal que hizo política tanto en su partido, el PLRA, como en el Congreso Nacional.
Primeramente, el senador Eusebio Ramón Ayala resaltó el lado humano, familiar y político de la legisladora, más allá de las posiciones y enfrentamientos políticos, y los cargos que la misma ocupó en su momento. “Como es natural, no todos los políticos coincidimos en todos los puntos, en todos los temas o en todos los tiempos, Zulma Gómez fue aliada de muchos, adversaria en otras épocas, compañera de fórmula de algunos, como es natural en la vida política”, mencionó ante el pleno.
Por su parte, el senador también liberal Fernando Silva Facetti destacó la lealtad que siempre mantuvo con el Partido Liberal a lo largo de su carrera política y militancia partidaria, a pesar de todas las diferencias que mantuvo con algún otro sector.