El 18 de agosto ya se deben presentar todas las duplas que pugnarán por una opor­tunidad para desempeñarse en el Poder Ejecutivo, por lo cual la Concertación Nacio­nal se encuentra con los pla­zos generándole una signifi­cativa presión de cara a las elecciones generales. No obs­tante, lejos de direccionar sus esfuerzos en la conformación de chapas, la coalición oposi­tora comienza a mostrar su resquebrajamiento y falta de consenso político.

Esto es lo que se puede observar tras un video publicado sobre lo que sería la conformación de una ple­naria de la Concertación. Aparentemente las discu­siones se darían no solo en torno a la posible dupla de Efraín Alegre y Soledad Núñez, sino también por la división de cupos que se otorgaría dentro del espacio opositor. Gritos, reclamos y disturbios fueron los condi­mentos esenciales dentro de la asamblea, que bajo ningún momento empleó el diálogo o el debate para llegar a un acuerdo colectivo.

De este modo, se puede ver cómo reinan el nerviosismo y la discordancia dentro de la Concertación Nacional y en el marco de jornadas deter­minantes para definir las precandidaturas de la amal­gama opositora de los parti­dos y movimientos que la con­forman no pueden llegar a un consenso para determinar su nivel de participación y cola­boración en las elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario