En coincidencia con una publicación del equipo de Investigación de La Nación/Nación Media, que denunciaba el uso de recur­sos del Estado para proseli­tismo en horario laboral, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), encabezada por Nica­nor Duarte Frutos, concedió el pasado miércoles permiso al ex ministro de la Juventud y actual aspirante a gobernador del departamento de Caaguazú por el movimiento Fuerza Republicana Marcelo Soto, para acudir a las campañas políticas a favor del segundo del Ejecutivo y precandidato a mandatario, Hugo Velázquez.

Soto se desempeña actual­mente en el cargo de coordi­nador operativo de la entidad; sin embargo, la dirección que­daba sin representación en pleno horario laboral debido a que el dirigente aparentemente destinaba la mayor parte de su tiempo a lanzar hurras a favor del proyecto de gobierno del oficialismo, de acuerdo a las denuncias.

Si bien la solicitud de permiso sin goce de sueldo fue pre­sentada el 20 de julio, la EBY, mediante el acta Nº 1300, recién el día miércoles pasado se dio trámite favorable al pedido. La ausencia de Soto se extenderá hasta el próximo 20 de diciem­bre del presente año. Es decir, en caso de no lograr la victo­ria en las próximas elecciones internas partidarias previs­tas para el 18 de diciembre del 2022, Soto permanecerá ator­nillado al cargo en lo que resta del gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La petición fue aprobada lla­mativamente tras la publica­ción realizada por el diario La Nación/Nación Media bajo el título “Hugo Velázquez utiliza avión del Estado para su cam­paña electoral”, ocasión en que Soto estuvo presente en la cam­paña política del oficialismo en el transcurso de su horario de trabajo.

Dejanos tu comentario