El presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), Julio López, anunció que los asegurados estarán vigilantes al resultado de la interpelación al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, prevista para el 16 de agosto en la Cámara de Diputados. Cuestionó la politización del ente previsional y abogó por la creación de una asociación de asegurados que oficie de contralor de la administración del seguro social paraguayo.
“El presidente ya había presentado su renuncia, pero le pidieron que se quede, ahí vemos que prima la cuestión política”, señaló en contacto telefónico con la 800 AM al insistir en la renuncia de Bataglia. “Un grupo de asegurados estaremos pendientes a esta interpelación y pediremos transparencia, pediremos la renuncia del presidente”, remarcó.
Insistió en la necesidad de crear una organización que aglutine a los asegurados en defensa de los intereses de la institución. “La organización y unidad de los asegurados harán que haya una presión cómo contralores”, dijo, además de mencionar los sonados casos de negligencia denunciados últimamente.