Tanto el economista Santiago Peña como el diputado Pedro Alliana, precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República por Honor Colorado, se reunieron con la coordinadora de funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) en el puesto comando del movimiento en Asunción para escuchar las necesidades de los trabajadores de dicha entidad.
Al mencionado evento también asistió Horacio Cartes, líder del movimiento y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.
La mayoría de los funcionarios denunciaron la falta de estrategias óptimas para mejorar su trabajo y, por ende, el servicio que ofrecen a la ciudadanía; así también manifestaron que muchos de los empleados fueron despedidos por sus preferencias políticas y que inclusive muchos cargos claves dentro de la administración fueron repartidos a cambio de favores políticos dentro del actual Gobierno.
Ante estos puntos, Peña aseguró que dentro de su gobierno se trabajará fortaleciendo las empresas del Estado para generar servicios de calidad y más puestos de trabajo, ya que su experiencia dentro del Ministerio de Hacienda, donde fuera su titular, le mostró que lo más importante es trabajar de manera conjunta con las empresas públicas y privadas para elevar la cantidad del producto que se busca ofrecer.
Pedro Alliana: “Estrategia de amedrentamiento no durará”
El legislador Pedro Alliana, por su parte, agradeció a cada trabajador que se encontraba en la reunión y brindó su apoyo a los que no participaron por temor de cualquier tipo de persecución posterior; aseguró que la manera en que el actual Gobierno actúa imponiéndose por medio del miedo y el amedrentamiento no durará mucho tiempo.
La dupla presidencial insistió en que las empresas públicas serán las primeras en ser asistidas cuando lleguen al Gobierno, ya que el objetivo principal de su proyecto político será brindar mejor calidad de vida a los paraguayos y que eso se logrará solo fortaleciendo la economía empezando por los entes públicos.
Labor en puestos de poder
“Las mujeres no son un cupo político, ellas se ganaron su lugar con esfuerzo y sacrificio”, sostuvo el precandidato presidencial remarcando la labor impecable que llevan a cabo las mujeres dentro de puestos de poder. Aseguró que el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera por parte de colegas como de parlamentarias como Del Pilar Medina le resulta invaluable.
Por su parte, el diputado Pedro Alliana hizo fuerte hincapié en el modelo de trabajo que buscan implementar, que estará fuertemente ligado a la creación de puestos de trabajo y enfocado en los jóvenes paraguayos; agradeció a las damas republicanas por escuchar la propuesta de la dupla y les aseguró que el movimiento se encuentra ofreciendo sus mejores candidatos y candidatas para las próximas elecciones internas y posterior elecciones generales.
La dupla Peña-Alliana cerró el encuentro con un compromiso de trabajo entre todos los poderes del Estado en busca de mejoras integrales para el país y de potenciar cada vez más espacios de participación para las mujeres paraguayas, quienes son la clave del crecimiento del país.