La Embajada de EEUU en Paraguay dio a conocer que desde ayer hasta hasta el sábado 6 de agosto, una delegación integrada por representan­tes de los partidos Demó­crata y Republicano de dicho país estará en Para­guay realizando una serie de reuniones con autoridades del Gobierno. El propósito de esta visita es “continuar fortaleciendo la cooperación bilateral entre los Estados Unidos y Paraguay en temas de seguridad y defensa”, indicó el embajador esta­dounidense Marc Ostfield.

La misión diplomática está liderada por Stephanie Mur­phy, representante (dipu­tada) del Comité de Servi­cios Armados de la Cámara de Representantes de Esta­dos Unidos. La congre­sista está acompañada por la representante Kathleen Rice, demócrata del estado de Nueva York, quien es parte del Comité de Segu­ridad Doméstica; por Mark Green, republicano del estado de Tennessee, miem­bro del Comité de Servicios Armados, y por el represen­tante Kurt Schrader, demó­crata del estado de Oregon, que integra el Comité de Energía y Comercio.

Los congresistas manten­drán reuniones con el pre­sidente de la República, Mario Abdo Benítez, y con varios ministros como el de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola; del Inte­rior, Federico González; de Defensa Nacional, Bernar­dino Soto Estigarribia; de la Secretaría Nacional de Inte­ligencia, Esteban Aquino, y con el comandante de las Fuerzas Militares, Eladio Casimiro González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario