El senador Enrique Riera cuestionó la iniciativa denominada “De protección nacional de las tierras rurales”, que es impulsada por sus colegas Pedro Santa Cruz y Desirée Masi del Partido Democrático Progresista (PDP). El legislador argumentó que la iniciativa es inconstitucional, discriminatoria y que terminará por atentar contra las instalaciones de inversionistas extranjeros en el Paraguay.
“Esta propuesta no solo es para justificar invasiones, buscan prohibir la compra de tierras a personas extranjeras, buscan cerrarles las puertas, en vez de asociarnos con ellos y traer capital para desarrollo, pero para eso se necesita de una estabilidad política, macroeconómica y de transparencia. Todo esto resultará un perjuicio para el Paraguay”, sostuvo Riera.
El documento será analizado como sexto punto del orden del día en la sesión ordinaria de hoy en la Cámara de Senadores, y su finalidad principal se centra en poder limitar la titularidad extranjera sobre la propiedad de las tierras rurales en el Paraguay.