El diputado Celso Kennedy (PLRA) expuso el esquema impulsado por algunos de sus colegas del oficialismo colorado y la oposición en pretender utilizar el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, como una herramienta de intimidación. En ese sentido, agregó que los mismos buscan negociar sus causas en la justicia y quedar impunes.
“Hay algunos que a toda costa quieren llevar el juicio político hasta el final, otros están atemorizados ante la posibilidad de que no se puedan conseguir los votos y prefieren incluso cajonearlo para poder seguir manteniendo intimidada a toda una institución porque en realidad tienen procesos pendientes o en puertas y quieren tratar de negociar”, indicó.
Kennedy sostuvo que es necesario dar un corte definitivo al enjuiciamiento ya que los problemas nacionales quedan a segundo plano sin ser resueltos, esto teniendo en cuenta que el proceso se inició el pasado 24 julio con un libelo acusatorio con causales rechazadas en los juicios anteriores.