La senadora y precandidata presidencial Esperanza Martínez afirmó que existen inquietudes de parte de ciertos miembros del Frente Guasu y que la próxima semana definirán si se retiran o no de la Concertación. La legisladora señaló que las diferencias surgen debido a que hasta el momento no se ha podido consolidar una propuesta de gobierno y por el descontento del sector de izquierda por las duplas que se han formado.

“El tema de poder hacer un acuerdo de gobierno que no se pudo ir consolidando hasta el momento y la posibilidad de las duplas que se están dando son las que representan una línea muy conservadora, muy de centro, muy poco abiertas a líneas que presentaba el Frente Guasu”, indicó la senadora en comunicación con la 1020 AM.

Añadió que a pedido del líder del Frente Guasu, el también senador Fernando Lugo, se iniciará un debate interno de modo a tomar una decisión respecto a la continuidad de dicha nucleación política, que aglutina a varios partidos de izquierda, dentro del acuerdo de la Concertación Nacional para las próximas elecciones y señaló que en una semana tendrían definida una postura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos una primera reunión y el presidente (Fernando Lugo) colocó estas inquietudes de parte suya y también lo hicieron otros colegas. Lo que se planteó hacer esta semana es un debate sobre estas posiciones y durante la semana tomar una decisión”, indicó Martínez.

Déjanos tus comentarios en Voiz