La quinta jornada en la Cámara de Diputados sobre el estudio del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, se desvirtuó por completo con el altercado entre las diputadas Del Pilar Medina y Celeste Amarilla. Sin brindar argumentaciones taxativas sobre el mal desempeño que la titular del Ministerio Público tiene en sus funciones, la alianza oficialista-opositora recurre únicamente a descalificativos hacia sus colegas, dilatando infinitamente el enjuiciamiento a Quiñónez.
“Acá se debe tener en cuenta que una diputada, en lugar de referirse al juicio político, empezó a hablar de sus propias colegas por las expresiones ya vertidas anteriormente. Lamentable es lo que la Cámara de Diputados está proyectando a la ciudadanía; ellos no tienen números para el juicio político, entonces, aprovecharon este enfrentamiento para su beneficio”, resaltó el diputado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, como una muestra de que los opositores utilizan cualquier recurso para seguir alargando el enjuiciamiento a Sandra Quiñónez.
Lamentó que no se pueda poner orden en el pleno y resaltó que el presidente de la Cámara Baja debía dar el derecho a réplica a ambas diputadas para que el debate siga de manera amena y finalmente se redireccione al punto principal: el tratamiento del libelo acusatorio contra la titular del Ministerio Público.