El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela, comunicó que los apoderados de los candidatos tienen tiempo hasta este viernes 5 de agosto para la presentación de los documentos relacionados a los gastos de campaña ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Recordó que el procedimiento está estipulado en la Ley de Financiamiento Político, en la que el TEP también cumple un rol importante en cuanto al control de los ingresos y gastos de los aspirantes a cargos electivos. Brizuela explicó que, primeramente, los documentos tienen que ser presentados ante el TEP donde se le asigna una contraseña a los candidatos a fin de que realicen el trámite pertinente ante Tributación.
“Tienen que presentar sus declaraciones de ingresos y gastos de campaña a la Subsecretaría de Estado de Tributación para tener un identificador desde el 1 hasta el 5 de agosto. Nosotros nos convertimos prácticamente en pasapapeles nomás”, señaló el presidente del TEP del Partido Colorado. Dijo que a partir del 5 de agosto los movimientos tienen que contar con un identificador tributario como contribuyentes.