En medio de la intensa y caldeada sesión extraordinaria para tratar el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, el diputado liberal Édgar Ortiz hizo uso de la palabra para desenmascarar a la alianza oficialista-opositora que quiere llevar adelante el mencionado enjuiciamiento.
“Le estamos mintiendo a la ciudadanía, como si fuera que su desgracia dejará de ocurrir si le sacamos a esta señora o no. Esto es un papelón porque nunca se va a votar por este juicio político, ya que si votan terminará el circo que se está desarrollando”, señaló Ortiz.
Así, también, determinó que si se aprueba el juicio político, todos los parlamentarios estarán sin visa de los EEUU, teniendo en cuenta que los americanos apoyan fervientemente a la fiscal general. No obstante, declaró que se está “lavando las manos” sobre un problema que corresponde únicamente a una disputa colorada.
“Nadie nos trató de convencer que este juicio valía la pena y entonces lógicamente nos envían una nota de orden obligatorio, exigiendo a otros correligionarios a votar en uno u otro sentido. Una vez ya me echaron del partido, pero cuando volví, el pueblo paraguayo me eligió nuevamente como su representante”, sentenció Ortiz.