Para este martes, a las 8:00, Natalia Zuccolillo, direc­tora del diario Abc Color, estará sentada en el ban­quillo de los acusados y será juzgada por los hechos de difamación, calumnia e injuria. Zuccolillo fue que­rellada en setiembre del 2019 por la ex viceminis­tra de Tributación Marta González Ayala por acu­saciones falsas publicadas en el diario Abc Color, que luego fueron desvirtuadas tras una investigación que concluyó que no existió ninguna irregularidad en la administración de Gon­zález Ayala.

Wilfrido Peralta es el juez unipersonal de sentencia que tendrá a su cargo estu­diar las pruebas que serán debatidas en el juicio oral. Igualmente, será juzgado el periodista Juan Carlos Lez­cano por los mismos hechos que la directora del citado medio de comunicación.

El presente juicio oral se realizará tras dos años y medio de demora debido a que los abogados Rodrigo Yódice y César Coll, defen­sores de los querellados, presentaron 18 chicanas sucesivas, lo que no permi­tió poder realizar la audien­cia oral ya en años atrás.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario