El analista político Sebas­tián Álvarez Albanell expuso que todo lo acontecido con el expresidente de la República y candidato a la presidencia de la ANR, Horacio Cartes, se trata de un movimiento político antes que una con­firmación de denuncias con­tra el lavado de dinero que legisladores presentaron en su momento. “Para cualquier persona que analiza lo que ocurrió, esta es una movida política porque es una decla­ración de la Embajada de los Estados Unidos que no tuvo respuesta diplomática de Paraguay”, explicó el analista político a la 1020 AM.

Por otra parte, subrayó que él personalmente no conoce otro caso similar a lo que ocu­rre con Cartes, en el sentido de que un país no haya res­pondido a una declaración como la de Estados Unidos en contra del expresidente, e insistió en que se trata de una movida política.

“No encuentro una explica­ción a la falta de respuesta de Paraguay porque se trata de un ciudadano paraguayo. Las embajadas no distinguen entre colorados, liberales o concertados y eso mues­tra a las claras que es una movida política”, remarcó el analista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario