Ya son varios meses que diferentes mediciones realiza­das por empresas dedicadas al análisis de las preferen­cias ciudadanas, difunden resultados relacionados al ambiente preelectoral y que apuntan hacia una misma dirección, la tendencia del electorado por los candida­tos del movimiento Honor Colorado.

Una encuesta de Grau y Asociados desarrollada en la tercera semana del mes de julio señala el sosteni­miento de la ventaja de San­tiago Peña para la Presiden­cia de la República, Horacio Cartes para la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR por sobre Mario Abdo Benítez (h) y Raúl Latorre del movimiento Honor Colorado, en la lista de diputados.

La mala gestión de Abdo le impide despegar en las mediciones.

“SANTI”, 32 PUNTOS ARRIBA

Santiago Peña acumula el 55,5% de las preferencias, mientras como en todo este camino de las internas, el “Toro” Velázquez se mueve lento y solo acumula 23 por ciento de las preferencias de los colorados, lo cual hace poco más de 32 puntos de ventaja para el precandi­dato de Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CARTES TAMBIÉN POR ENCIMA

Similar ventaja lleva Horacio Cartes sobre el presidente, Mario Abdo, cuya anémica gestión de gobierno le impide remon­tar la apreciable diferen­cia. HC lleva 50,5 % de la preferencia, según la encuesta de Grau, mien­tras que Abdo Benitez (h) se ha estancado en 21,2%.

Cómoda victoria de Latorre por 10 puntos menciona encuesta de Grau.

RAÚL LATORRE LIDERA EN DIPUTADOS

En la lista para la Cámara de Diputados, Raúl Lato­rre mantiene un apreciable 10 puntos de ventaja por sobre su seguidor inme­diato, Daniel Centurión, quien conforma parte del primer anillo presidencial y muy cercano a Abdo.

El estudio realizado por Grau y Asociados revela que Raúl Latorre acu­mula 27,4% de la preferen­cia electoral, mientras que Centurión se mantiene en el entorno del 17,5%.

Desde el inicio de las medi­ciones de las preferencias del electorado, situación que lleva ya varios meses, las distancias se han man­tenido en algunos casos y en otros se han ampliado a favor de los referentes del movimiento Honor Colo­rado, lo que hace suponer que el desprestigio por la mala gestión de Abdo Beni­tez (h) y los oscuros ante­cedentes de Velázquez los sostienen lejos de los pri­meros ubicados.

Dejanos tu comentario