La senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Zulma Gómez fue hallada sin vida en la mañana del domingo en aguas del lago Acaray en la zona del km 12 en el interior de su quinta Doña Zulma, ubicada en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
De acuerdo con las primeras informaciones, alrededor de las 4:00 se reportó a la comisaría de la zona la desaparición de la legisladora, quien se encontraba en su establecimiento tras una actividad política con jóvenes realizada en el lugar. La denuncia fue hecha por el esposo, según se informó.
El oficial Andrés Galeano mencionó que nadie vio a la senadora caerse al agua y que no hubo ningún testigo de lo ocurrido. “Nadie vio a ella caerse al agua, la nieta fue la que se dio cuenta que su abuela no estaba y dio la alerta”, expresó el policía a los periodistas que llegaron hasta el lugar.
Cerca del muelle se encontraron un par de calzados deportivos, frazadas y un colchón, y según testigos, la senadora acostumbraba a estar siempre sola. Así también, se informó que la nieta vio que su abuela estaba en un colchón cerca del muelle con un pie encima de una baranda.
Por otra parte, la fiscal Cinthia Leiva dijo que la nieta mencionó que la senadora llevó su colchón, su almohada e hizo su fogata y fue al muelle. “Siendo las 1:30 la nieta va junto a ella para pedirle que ella venga a su dormitorio, ella se negó”, mencionó la fiscal al mismo medio de comunicación.
Siendo las 5:00, aproximadamente, los bomberos voluntarios llegaron hasta el lugar luego de que el marido fuera a denunciar que no se sabía nada de la senadora. La fiscal contó, además, que el cuerpo de la legisladora fue hallado a unos 20 metros del muelle, en una orilla de la quinta, entre los camalotes.
El médico forense indicó que la causa de la muerte sería asfixia por ahogamiento. “Tragó mucha agua, trató de respirar, tiene signos de agonía y no cabe duda de nada”, señaló.