Los liberales lamentan la pérdida de la senadora Zulma Gómez, quien fue encontrada a orillas del lago Acaray sin signos de vida. La dirigente liberal contaba con una larga y extensa trayectoria que comenzó desde el 2003, cuando ocupó un curul como diputada. Posteriormente, se desempeñó desde el 2008 como senadora, espacio que luego mantendría hasta su fallecimiento.
Varios colegas suyos se hicieron eco de este fatídico suceso no solo recordando los años de campañas políticas junto a la parlamentaria, sino también rememorándola en su faceta diaria, como amiga, madre, abuela e incansable compañera de lucha. Englobando una importante figura política comprometida con su partido, pero sobre todo con la nación paraguaya, representantes del Partido Liberal se pronunciaron tras conocerse la muerte de la senadora.
“Dolor, dolor, dolor en Paraguay. Me informan que acaba de ir a esperarnos al más allá la quien en vida fuera mi amiga, hermana y conspicua compañera de sueños e ideales, senadora Zulma Gómez. Paz en tu tumba hermana querida. Cristiana resignación a los familiares y deudos”, expresó en su cuenta de Twitter el dirigente liberal Dionisio Amarilla y líder del movimiento Diálogo Azul.